Cafeterías de Málaga para teletrabajar y desconectar de la rutina.


Cafeterías de Málaga para teletrabajar y desconectar de la rutina.

La inspiración aparece en los lugares y momentos más inesperados. ¿No crees?

Caminando por la calle o sentado en una cafetería mientras te tomas un merecido café, a veces se enciende una bombilla en tu cabeza y exclamas: «¡Eureka! Lo tengo». Ahí está por fin. Esa idea innovadora o esa solución que llevabas buscando semanas acaba de aparecer. ¿Dónde se había metido hasta ahora?

Así de escurridiza es la imaginación y la concentración. Si teletrabajas y encima eres creativo, sabrás de lo que te hablamos.

Porque, aunque en Nordik Coliving apostamos por los espacios cómodos de trabajo dentro de casa y nos encantan los coworkings, sabemos de esa necesidad humana de necesitar otro ambiente. Otro rollo. Necesitamos romper con la rutina.

Como se suele decir: no es oro todo lo que reluce. Teletrabajar tiene muchas ventajas pero también debes rendir cuentas. Este modelo de trabajo no te exime del estrés vivido en una oficina. Pero, desde luego, un ambiente distendido como el de una cafetería es perfecto para desconectar y hacer tareas más mecánicas o un día de brainstorming.

Prepara tu cuaderno de notas, tu tablet o portátil para explorar las mejores cafeterías de Málaga. Aunque, antes de lanzarte a explorar el entorno de Nordik Coliving, te invitamos a conocer las ventajas de trabajar en una cafetería work friendly.

¿Sabes por qué se nos hace tan apetecible teletrabajar en una cafetería en Málaga? Porque, como en Málaga, en ningún sitio. Las cafeterías han incorporado las mejores técnicas locales e internacionales para preparar un café o té delicioso.

En la capital de la Costa del Sol, se ha creado una jerga única para pedir tu tacita de café. Que si café solo, largo, semilargo, solocorto, mitad, entrecorto, sombra, nube… La tradición se ha vuelto un arte. Paseas por el barrio de la Trinidad, el Centro o el Soho y te inunda el aroma de los granos tostados de café.

Muchos locales están apostando por una decoración moderna y acogedora. Las sillas están siendo sustituidas por sofás o butacas, que invitan a trabajar en un ambiente más calmado. Además, la estética y el ambiente son tan agradables que las ideas empiezan a fluir, y fluir, y fluir… Lo que tú querías, vamos. Un lugar que te inspire.

La maquinaria no puede parar. Comprendemos que el teletrabajo requiere mucha dedicación, pero puedes pisar el freno. Ir más despacio y cambiar de ambiente, trasladando tu oficina a otro lugar (a ser posible con WIFI), alivia la presión. Rendirás pero en un espacio adecuado para recargar tus pilas y renovar tus ideas.

Con el buen tiempo que hace, ¡qué ganitas entran de salir a la calle!

¿Nos acompañas en un breve recorrido por una selección de las mejores cafeterías para trabajar de Málaga?

1. Mia Coffee Shop. Todo el mundo acaba enamorado de esta pequeña cafetería situada en el centro de Málaga. Cuando combinas una decoración agradable con baristas profesionales y dulces caseros, surge la magia. La magia de tener ganas de repetir la experiencia de visitarlos.

Quienes han probado su café afirman que “tienen el mejor café de Málaga”. Además, siempre están horneando dulces caseros, como sus famosos bizcochos veganos. ¡Deliciosos!

Encontrarás a Mia Coffee Shop en: Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, 4.

2. Dulces Dreams Boutique Cafe Gallery. ¡Te va a encantar la carta de esta cafetería! Es el lugar idóneo para golosos que quieran probar sus tartas o para disfrutar de una buena tostada con aceite o aguacate y salmón y un agradable yogur.

A pesar de que la cafetería se encuentra junto a la Iglesia de los Mártires, se respira tranquilidad en su interior. Dispone de una terraza superior con vistas, donde podrás tomar un brunch mientras trabajas.

Encontrarás Dulces Dreams Boutique Cafe Gallery en: Plaza de los Mártires 6.

3. El Último Mono Coffee and Juice. Quien prueba los cafés y zumos de el Último Mono, vuelve seguro. Aunque disponen de un local pequeño en el centro, tienen sofás cómodos en los que puedes trabajar mientras disfrutas de sus bebidas estrellas.

Todas las preparaciones son caseras. Si optas por un café, te va a encantar. Y si escoges un zumo de frutas, verás cómo te lo preparan al momento con productos naturales y frescos.

Encontrarás El Último Mono Coffee and Juice en: Calle de Sanchez Pastor 2.

4. Café con Libros. El colorido interior de esta cafetería, llena de libros y con conexión WIFI, lo transforma en un lugar lleno de magia. Entras y te dan ganas de pedir uno de sus variados cafés, como el barraquito o el soul, batidos o tés. La carta es pura originalidad: además de variada, viene presentada en un pergamino.

Puedes optar por rodearte de libros o moverte a su terraza en la Plaza de la Merced. ambos ambientes son cautivadores e inspiran a las mentes más creativas.

Encontrarás al Café con Libros en: Plaza de la Merced 19.

5. Noviembre Healthy Food. Si quieres desayunar o merendar bien (e incluso almorzar), este es el sitio idóneo. Sus tostadas de pan multicereal con tomate y jamón serrano te dejarán sin palabras. A la gran variedad de cafés como su famoso rappé o latte macchiato, lo acompaña una buena selección de zumos.

¿Es apto para teletrabajar? Por supuesto, disponen de WIFI gratis. Las grandes cristaleras de su local permiten además que entre mucha luz natural y puedas contemplar calle Álamos.

Encontrarás Noviembre Healthy Food en: Calle Álamos 18.

6. Julia Bakery Málaga. Los cafés y tés de Julia Bakery no fallan. Son un acierto siempre. ¿Te gustaría empezar la semana desayunando alguno de sus dulces? Van a endulzar toda tu jornada de trabajo.

Magdalenas, pasteles, bollos caseros… no hay plato de repostería que se les escape. Si acompañas tu elección de su café, tienes la mañana o la tarde hecha. Pide tu comanda y acomódate en su coqueto espacio, pues también tienen WIFI gratuito para los clientes.

Encontrarás Julia Bakery Málaga en: Calle Carretería 44.

7. Recyclo Bike Café. A 10 minutos de Nordik Coliving, encuentras Recyclo Bike Café. Cerquita del Mercado de Atarazanas, es la cafetería más original de la lista. Los tonos madera predominan en su local, en el que cuelgan también bicicletas. ¡Tal y como lo lees! Todo tiene su razón de ser: han combinado el negocio del alquiler de bicicletas con la hostelería.

Tienen una terraza exterior con sombra, aunque te recomendamos que te conectes a su WIFI gratuito dentro del local. El café es tan impresionante como sus dulces veganos. También tienen comida salada para el almuerzo y cena, por lo que puedes acabar la jornada allí, acompañado de una buena hamburguesa.

Encontrarás Recyclo Bike Café en: Plaza Enrique García-Herrera, 16.

8. Le Grand Café Centro. Si paseas por el entorno de la Tribuna de los Pobres, rumbo a El Corte Inglés, tus ojos van a viajar directos a esta gran cafetería. Amplia y con terraza exterior, además de su enclave estratégico, lo que más nos gusta es la temática escogida para su interior: un ambiente parecido al del lejano oeste en el que se aprecian detalles de películas que todos reconocemos. Entre hito e hito del cine de Hollywood, puede que se encienda la bombilla necesaria para dar salida a una idea innovadora.

La decoración no lo es todo aquí. Son sus cafés, su variedad de tés y su famosa tarta de zanahoria los "culpables" de que pases más de una jornada en su interior.

Encontrarás Le Grand Café Centro en: Pasillo Guimbarda.

9. Pez Tomillo. Hay días en los que necesitamos sentir el olor a mar de fondo. Queremos una pausa, un sorbo de café y unos segundos contemplando la playa antes de volver a centrar nuestra atención en el portátil o la libreta de notas. Cada vez que necesitamos ese momento de relax acudimos a Pez Tomillo.

Junto al Paseo Marítimo de Pedregalejo, este restaurante ha sabido captar lo mejor de los locales de la zona pero dándole un toque más moderno y funcional, en el que el mimbre es el protagonista. Te invitamos a tomar un café aquí, pero te recomendamos probar sus almuerzos.

Encontrarás Pez Tomillo en: Paseo Marítimo el Pedregal, 1.

10. La Bella Julieta. Nada más abrir la carta de las cafeterías de la Bella Julieta se nos abre el apetito. Gofres, focaccias, tartas o crêspes componen una larga lista de platos que casan a la perfección con sus deliciosos cafés y zumos naturales. Especializados en meriendas y desayunos, visitarlos es un acierto seguro. Un acierto que incluye WIFI gratuito en pleno Centro Histórico de Málaga.

¿Por qué ha conseguido conquistar a tantos malagueños? Pronto descubrirás el porqué de la fama de esta cafetería: una carta variada y locales agradables y cómodos a la vista en los que pasar toda la tarde.

Encontrarás La Bella Julieta en: Calle de La Puerta del Mar 20 y Calle Santa Lucía 9.

¿Te ha llamado la atención alguna de estas cafeterías malagueñas? Te recomendamos que, durante tu estancia en Nordik Coliving, explores todas las posibilidades hasta dar con la cafetería que más te inspire a crear y compartir ideas.

Estamos deseando escuchar tu experiencia :)

¡Y sabemos qué va a pasar en el futuro! Tus colivers, como te explicamos que se llamaban tus compañeros de coliving, y tú compartiréis en casa vuestras experiencias. Ampliaremos con tus recomendaciones futuras la lista de cafeterías y restaurantes de visita obligatoria.

.