5 Herramientas imprescindibles para trabajar de forma remota.


5 Herramientas imprescindibles para trabajar de forma remota.

¿Te imaginas un mundo sin Google Drive? Impensable para un nómada digital.

Cada mes nacen herramientas gratuitas y específicas para hacerte más cómoda la jornada laboral en casa.

Dependiendo del sector en el que te muevas, tu top 5 de herramientas favoritas variará por completo. Sin embargo, hay muchas que son versátiles para todo tipo de trabajo. ¿Quieres saber cuáles son nuestras favoritas?

  • Si necesitas organizar las tareas de tus proyectos, te recomendamos Trello y Asana.

    Al usar Trello, vas a poder clasificar y organizar tus proyectos a base de tarjetas, listas y tableros. Toda una revolución. Es una web muy cómoda, donde es fácil adjuntar archivos, poner fechas de entrega y añadir comentarios a tus compañeros de equipo.

    Muchos ya no podemos trabajar en equipo sin Asana. ¿Cómo te puede ayudar? Su software está pensado para organizar el trabajo. Aquí puedes desglosar un gran proyecto en tareas diarias y objetivos estructurados. Es muy intuitivo, y verás día a día cómo avanzas.

  • Para una comunicación más fluida con tus compañeros de proyecto, apuesta por Slack y Zoom.

    Sin Slack, la comunicación sería caótica. ¿Cómo funciona? En su interfaz, se crean espacios organizados en canales según el tipo de tarea a realizar, el equipo del que formes parte o el proyecto. Digamos que todo se organiza en pequeños cajones.

    Zoom pegó el bombazo en 2020. Para las reuniones en las que es necesario audio y vídeo, es una de las aplicaciones más rápidas. Una videollamada a tiempo te va a ahorrar decenas de emails explicando una tarea. Y es que hablando nos entendemos mucho mejor, ¿no crees?

  • Escoge WeTransfer a la hora de enviar archivos de mucho peso.

    Cómodo e intuitivo. WeTransfer es la manera más rápida de enviar fotografías o proyectos pesados de diseño gráfico. La versión gratuita te permite hacer envíos de hasta 2 gigas.

  • No muevas el cursor del ratón hacia la pestaña incorrecta con StayFocusd: una extensión de Google Chrome para limitar el acceso a sitios que te hacen perder el tiempo.

  • ¿Para qué necesitas memorizar todas tus contraseñas si tienes Dashlane?

    Sustituye tu Excel con las contraseñas de tus aplicaciones por Dashlane: un gestor de contraseñas totalmente seguro. ¿Cómo le sacamos partido nosotros? También lo usamos para sustituir contraseñas débiles por unas mucho más seguras.

  • No te olvides de TextExpander si necesitas atajos para frases que usas de manera muy común.

    ¿Estás cansado de repetir las mismas fórmulas en tus correos electrónicos, informes o facturas? Con esta aplicación, ahorras tiempo al configurar atajos de texto que se encargan de completar las frases que repites hasta la saciedad, sin necesidad de escribirlas de nuevo.

  • Canva es la mejor alternativa para crear diseños fáciles, sin necesidad de usar Photoshop o Illustrator.

    Vale, seamos sinceros: si no te dedicas al diseño gráfico, aprender a usar programas profesionales de diseño es una locura. Y puede que no te apasione la idea. Por esa razón, Canva nace como una manera sencilla de crear trabajos vistosos de manera muy intuitiva.

  • Language Tools te desvela todas las mejoras que pueden tener tus textos.

    ¿Te mueres de vergüenza cada vez que entregas un texto o envías un correo electrónico con alguna falta de ortografía o gramática? Aquí tu solución. Esta aplicación, desarrollada también en español, te chiva todos tus errores. ¡Es compatible con Google Docs además!

Como habrás percibido, no existe una fórmula matemática y exacta para aprovechar al máximo el trabajo en casa. Cada maestrillo tiene su librillo.

No obstante, existen atajos para hacer más cómoda la experiencia. Seguro que más de una de estas herramientas te sonarán o lo estarás utilizando en tu día a día, en caso de que hayas descubierto alguna nueva en este post, te invitamos a que la pruebes para adecuar y mejorar tu método de trabajo.

.