¿Porqué trabajar de forma remota?


¿Porqué trabajar de forma remota?

Ha comenzado la era del teletrabajo. Ahora mismo, más que una rareza, trabajar desde casa o en un coworking es una realidad para muchos freelances y gente que opera bajo empresas innovadoras. Si es tu caso, ¿sabes qué herramientas y trucos debes tener en cuenta para aprovechar del mejor modo tus horas?

El teletrabajo ha llegado pisando fuerte a España.

¿Por qué nos gusta tanto trabajar en remoto? El porqué no es un secreto. Reducir al mínimo los tiempos de desplazamiento hacia el trabajo facilita compaginar mejor la vida personal y laboral.

También ha supuesto un cambio de filosofía. Ha llegado el momento de hablar de la necesidad de cumplir objetivos semanales o diarios, dejando atrás la imposición de dedicar una cantidad determinada de horas en un puesto de trabajo.

En Málaga, muchas empresas del Parque Tecnológico han apostado por este modelo de trabajo porque:

  • Se ahorra mucho dinero en gastos de transporte. Además de gastar menos en el bono de transporte de metro y bus o en la gasolina del coche, inviertes menos tiempo en desplazamientos. Y como se suele decir: el tiempo es oro.

  • Se contamina mucho menos. Las calles están menos congestionadas que hace 3 o 4 años. A la larga, la reducción del tráfico en coche repercute positivamente en el cuidado del medioambiente.

  • Si has creado un entorno cómodo y aislado para trabajar, vas a tener menos interrupciones. No vas a escuchar a tus compañeros hablando por teléfono ni tu cuerpo te va a pedir esa charla junto a la máquina de café de la oficina.

  • Puedes trabajar explorando el mundo. Disponiendo de una señal de Internet estable, no hay límites. Puedes ir pivotando de ciudad en ciudad, conociendo nuevas regiones, costumbres y gastronomías, sin que eso merme tu productividad en el trabajo.

El alquiler flexible que ofrecen los coliving ha nacido para cubrir esa necesidad: encontrar un piso en el que pasar varios meses trabajando.

Y la lista de beneficios podría continuar y continuar hasta el infinito y más allá.

A nadie le extraña que muchos creativos o informáticos se nieguen a volver a una oficina. ¿Eres uno de ellos? ¿Te ha calado hondo el teletrabajo?

Para aprovechar todas las horas de trabajo al máximo, y que la jornada no se alargue más de lo debido, échale un vistazo a la guía completa para teletrabajar de manera eficiente desde casa o la casa temporal de un coliving.

.