Rutinas sanas para mejorar tu productividad teletrabajando.


Rutinas sanas para mejorar tu productividad teletrabajando.

El estrés… nuestro peor enemigo.

Todos hemos vivido alguna vez una semana caótica de trabajo. Pero irte a la cama el domingo por la noche con el corazón acelerado, no es una buena señal.

Cuando se trabaja en remoto, si no tenemos una jornada bien estructurada, podemos pecar y acabar trabajando más de la cuenta. Estar delante del ordenador 12 horas seguidas no significa que vayas a producir el triple que en una jornada normal.

Ni mucho menos.

La rutina a la hora de trabajar es esencial para rendir al máximo. También es importante establecer límites a tu día a día como creativo. ¿Te gustaría saber cómo mejorar tu concentración?

  • Una vez te levantes, ten preparado un conjunto nuevo de ropa. El pijama es para dormir. En cuanto termines de desayunar, sustituye tu ropa por otro look. Tienes que poner barreras físicas entre tu momento de relax y tus obligaciones.

  • Establece horarios máximos de trabajo. Planifica, planifica y planifica. Dedica un periodo de tiempo a transformar macro-proyectos en pequeñas tareas asequibles. Luego toma un calendario y ordena las tareas del lunes al viernes. De este modo te será más fácil calcular el tiempo a invertir delante de la pantalla. Así, además, tendrás más sensación de avance.

    No extiendas la jornada más allá de lo normal. Si hay una tarea que se te atasca a última hora, mañana la sacarás en la mitad del tiempo. Tu cuerpo necesita una pausa.

  • Evita quedarte todo el día en casa. Llegado el fin de la jornada de trabajo, es recomendable dar un paseo y salir de tu espacio de trabajo. Puedes ir a hacer algún recado, dar un paseo para estirar las piernas o quedar con algún amigo.

    En nuestro Coliving Nordik Centro, organizamos dinámicas divertidas y aptas para todo tipo de gustos entre los huéspedes para romper con la rutina de trabajo. Todo en la vida no puede ser trabajar. 

  • Cambia de lugar de trabajo de manera puntual. A la hora de realizar tareas creativas, de manera excepcional, traslada tu puesto de trabajo a la cocina o charla con tus colivers.

    La inspiración también aparece en ambientes más relajados. Lejos de presión, con un café en una mano y la libreta en la otra, nacen las mejores ideas. Repasa las mejores cafeterías para teletrabajar de Málaga.

Lo importante es, desde luego, que puedas separar trabajo y placer. Tu tiempo personal es muy importante también, así que no permitas que el teletrabajo consuma todas tus horas.

Si has optado por vivir en Málaga un tiempo, tienes más de 30 planes económicos para conocer Málaga en profundidad y para hacerlos realidad, la primera de las tareas es aprovechar bien tu tiempo. Y luego: ¡a disfrutar!

.