La curiosidad nos empuja a preguntarte lo siguiente: ¿Cuál es tu estilo de decoración favorito? ¡El nuestro ya lo sabes! El estilo nórdico tiene tanto peso en nuestras viviendas que forma parte del nombre de la marca. Quédate leyendo para descubrir los pilares del estilo nórdico y qué lo hace tan atractivo.
Una marca es mucho más que su logotipo y sus colores corporativos.
En Nordik Company y Coliving, hemos querido dar uniformidad y estilo coherente a nuestros alojamientos. Para ello, hemos apostado por el uso de una misma línea de decoración, mobiliario y comodidades; de este modo, te alojes donde te alojes, las sensaciones serán parecidas.
¿Cómo hemos conseguido unificar el estilo de cada vivienda? Usando el estilo nórdico. Como su nombre indica, este estilo nació en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia en el siglo XX y viajó de allí hasta Andalucía. ¡Hasta implantarse en nuestras habitaciones!
Pero, ¿tiene sentido implantar un estilo de países fríos en el sur de Europa? ¿Por qué es beneficioso adoptar esta decoración en tu residencia habitual o vivienda de alquiler?
Favorito entre los favoritos. El estilo nórdico impregna cientos de miles de viviendas en todo el mundo.
¿Cómo podríamos definirlo? Se caracteriza por su estética limpia y funcional.
Cuando aplicamos la decoración de estilo nórdico, buscamos crear espacios sencillos, nada recargados, en los que cada elemento cumpla una función específica.
Es todo lo contrario a lo rococó o a lo que definimos como “con demasiado carácter”.
A pesar de que hemos recalcado que se persigue la simpleza, ¡no te asustes! Decorar una casa con estilo nórdico no significa usar únicamente tonos neutros. Se utilizan colores pastel, maderas antiguas y desgastadas o detalles con personalidad, pero sin usar elementos excesivamente llamativos o que alteren nuestro descanso.
El objetivo perseguido con esta decoración es crear un espacio cómodo, lleno de luz y agradable a la vista, pero sin pecar de ecléctico.
Algunas de las combinaciones de elementos que se usan son…
Entonces, ¿Cómo aplicamos el estilo a una vivienda de alquiler? Pintar las paredes es uno de los primeros pasos. No obstante, lo más importante es eliminar toda decoración excesiva y el mobiliario que no cumpla una función específica dentro del espacio; y además, elegir colores que multipliquen la luz dentro de las estancias.
Todos los muebles tienen su razón de ser.
Las habitaciones se configuran y decoran pensando en las futuras necesidades de quienes van a descansar allí. Por ejemplo, nosotros añadimos mesas de escritorio amplias tras comprobar que es un elemento de gran utilidad.
La cama, el armario y otros muebles aprovechan el espacio perfectamente, y se prima su comodidad frente a una estética única o irrepetible.
Seguro que eres capaz de identificar en cada casa que visitas en qué año aproximadamente se decoró. ¡De las modas no podemos escapar! No obstante, el estilo nórdico persigue crear ambientes lo más atemporales posibles, de manera que no sea necesario reinvertir en mobiliario cada periodo de tiempo.
Siguiendo estas tendencias de decoración, los huéspedes apreciarán el esfuerzo por adaptarse a sus gustos y exigencias.
¡Y se hizo la luz!
La luz natural nos da vida y nos pone de buen humor. Una decoración de estilo nórdico combina los muebles y las tonalidades de sus paredes de tal modo que se maximice la entrada de claridad, favoreciendo el trabajo dentro de casa y el futuro ahorro energético.
Además, una estancia bien iluminada parece mucho más amplia de lo que realmente es.
Al mudarte a un Coliving o irte de vacaciones unos días a otra ciudad, necesitas contar con todas las comodidades posibles en tu alojamiento. Y además, aunque sepas que no vas a vivir por y para siempre en ese lugar, persigues encontrar un espacio que se amolde a ti y te haga sentir como en casa.
Decorando la vivienda con sentido y cabeza podrás darle más calidez a los espacios, lo que favorecerá el descanso de los huéspedes.
¿Qué opinas ahora? ¿Te unes al club de fans del estilo nórdico?
Para nosotros es tan importante la adecuación de la vivienda a este estilo que ofrecemos un reacondicionamiento de tu espacio antes de poner tu vivienda como alquiler vacacional.